El refugio para mujeres de Morelia ha recibido a chicas de al menos 10 municipios de la entidad, informó la directora general del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca.
La funcionaria municipal explicó que Tarímbaro, Pátzcuaro, Uruapan y Maravatío, son algunas zonas de donde se han recibido a poco más de 13 mujeres víctimas de violencia extrema, por lo que han tenido que salir de dichas localidades para ponerse a salvo.
Violencia física, sexual y patrimonial, son los principales ataques que han recibido esas mujeres, por lo que los institutos de dichos municipios han decidido canalizarlas a la capital michoacana para que sean atendidas y de esta manera, puedan comenzar una mejor vida.
Señaló que el refugio, no sólo les brinda un espacio seguro, sino que además se les dota de herramientas para que una vez que salgan del lugar, puedan comenzar con un trabajo estable, además de que puedan salir “empoderadas”.
“Hasta el momento hemos recibido un total de 13 mujeres provenientes de al menos 10 municipios, ya que nos han pedido apoyo para que se pueda trabajar en su seguridad”, comentó.
Es de mencionar que en lo que va de este año, ya son 40 mujeres las que han sido atendidas en el refugio en lo que va de este 2023.