Morelia, Mich.- Mujeres Unidas por Michoacán, encabezadas por María Ortega Ramírez, honraron este domingo la memoria de quienes han muerto por la violencia feminicida en el estado.
De esta forma y desde la fuente de Las Tarascas de esta capital, dedicada a las princesas purépechas Atzimba, Eréndira y Tzetzangari, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con un homenaje a las niñas, jóvenes y mujeres en general que han perdido la vida de manera violenta en la entidad.
Entre pancartas con consignas en contra de la violencia y el rostro de mujeres que son consideradas íconos de la lucha por sus derechos en el mundo, María Ortega recordó que el Día de la Mujer fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para honrar la memoria de 140 trabajadoras que fueron quemadas de manera intencionada dentro de la fábrica de camisas en la que laboraban, en la ciudad de Nueva York.
Acompañada por Cristóbal Arias Solís -en calidad de invitado-, recordó que las obreras textiles fabricaban camisas color morado, de ahí el color de las prendas que se utiliza como símbolo de esta lucha.
La ex fiscal contra la violencia de género, lanzó un mensaje de solidaridad con todas las mujeres que han sufrido violencia de género o violencia política, así como un reconocimiento a quienes luchan a diario por los derechos de la mujer en el estado y en el país.