Morelia, Mich.- Mujeres, niños y personas de la tercera edad, es lo que se ha podido identificar en la fosa clandestina ubicada en el municipio de Tacámbaro, se trata de 53 restos óseos, aunque aún no se establece el número de cuerpos, informó la diputada del Verde Ecologista, Margarita Pérez López.
Entre los restos encontrados, precisó, se encontraron osamentas que corresponden a dos niños entre 5 y 7 años, que se observa podrían tratarse de restos humanos que tienen ya más de un año en el sitio.
Al hablar respecto a los cuestionamientos a esta búsqueda, la diputada invitó a quienes dudan de la veracidad de estos hechos acudir a la localidad para que revisen de manera personal que no se está mintiendo sobre el hallazgo que tuvieron de más de 53 osamentas entre falanges y huesos, que empezaron a recuperar.
La búsqueda dijo, se ha realizado con apoyo de la Fiscalía General de la República y hasta el momento se han encontrado 53 restos.
“Ahorita, llevamos más de 50, aún cuando se paren de pestañas y se molesten, llevamos más de 50 y nada más en ese lugar, no nos hemos movido de ahí, ni podemos movernos de ahí, porque tenemos que sacar todo lo que nos hace falta escarbar, la tierra suelta que se derrumbó del suelo y todo lo tenemos que escarbar y no con pico pala, porque podemos lastimarlo”, expresó.
El diputado por el Distrito de Tacámbaro, Oscar Escobar Ledesma, expuso que este es uno de los hechos más “escandalosos” de los últimos gobiernos, por la gran cantidad osamentas, cuyo contenido sostuvo “es terrible, y “estremece a todos los michoacanos”, por ello, consideró que el tema no debe ser minimizado.
“Es un hallazgo muy terrible y el más tenebroso de los últimos años, evidentemente deben de seguir las investigaciones y hay una Ley de Desaparición Forzada que se presentó en el Congreso del Estado, el llamado es a las comisiones y de Justicia que puedan acelerar el paso, porque qué evidencia más que de lo que se vive en Michoacán y no es la única fosa en la entidad”, concluyó.