domingo, 28
de abril 2024
22.5 C
Morelia
domingo, 28
de abril 2024

Mujeres morelianas recibirán capacitación en electricidad y plomería

Al menos 30 mujeres morelianas serán capacitadas en electricidad y plomería, como parte de la firma de convenio que llevó a cabo este mañana la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y del Colegio de Morelia.

Durante la presentación de la firma, el presidente de la CMIC, Antonio Jesús Tinoco Zamudio señaló que dichas acciones van encaminadas a romper estereotipos entre las propias mujeres y a su vez, éstas puedan desempeñar labores que generen seguridad entre ellas mismas.

Agregó que la expectativa es que se pueda llevar a cabo dicha capacitación durante el mes de febrero del 2024, por lo que se espera que el Colegio de Morelia, pueda llevar a cabo una “Escuela de Oficios” para las mujeres y de esta manera, lograr que ellas mismas puedan salir adelante y evitar que se pueda generar más violencia económica en su contra.

Por su parte, el director del Colegio de Morelia, Iván Fernando Barrales Alcántara señaló que se trabaja de manera directa con las organizaciones privadas y de esta manera, poder continuar fortaleciendo las políticas públicas del gobierno municipal.

“Como primer acción de este convenio, lo veo y me da mucho gusto que haremos en colaboración un curso para mujeres en tema de electricidad y plomería, cuando están nuestras esposas e hijas, es necesario que tengan las herramientas técnicas y físicas para hacer este tipo de acción, es bueno que se haga este convenio”, señaló.

Es de mencionar que es la primera vez que la CMIC, realiza este tipo de convenio con la dependencia municipal, con el fin de poder impulsar a un sector.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por un Michoacán que camine en paz, desarrollo y unidad: Araceli Saucedo

En un ambiente de festividad, la candidata recorrió las calles de Tingambato, en donde dialogó con sus habitantes quienes se sumaron de manera entusiasta...

TENDENCIAS

En Tiripetío, Torres Piña compromete al rescate de las tenencias de Morelia

Las brigadas de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, inundaron de esperanza las calles...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...