Al rendir su primer informe de actividades, la diputada de Morena y presidenta del Congreso del estado, Giulianna Bugarini Torres señaló que las mujeres están listas para gobernar Michoacán, Morelia y cualquier lugar donde la ciudadanía pida defender la Cuarta Transformación.
Apuntó que el lema “Es tiempo de mujeres” no es una ambición, sino una convicción que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y todas las mujeres que ocupan puestos públicos de gran relevancia en el país.
“En Michoacán también es tiempo de mujeres y no lo decimos desde la ambición, lo decimos desde la convicción. Estoy segura de que pronto llegará una mujer a gobernar Michoacán. Estamos listas para consolidar la transformación de Alfredo Ramírez Bedolla y estamos listas para gobernar Michoacán, Morelia o donde la gente nos pida seguir defendiendo la transformación”.

Durante su informe, la legisladora por el distrito 11 de Morelia destacó el impulso de 20 iniciativas, 11 propuestas colectivas, 3 posicionamientos y el apoyo a 67 iniciativas; destacó la despenalización del aborto, la Ley antitaurina, el juvenicidio, ciberacoso, condena a deudores alimentarios, presupuestos sin corrupción y la reforma al Poder Judicial.
“Hoy estamos poniendo los cimientos firmes para que la transformación de Michoacán y Morelia sea irreversible y que el sueño de un país justo sea una realidad. Nada de esto sería posible sin el apoyo de todas y todos ustedes”
La diputada entregó su informe al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, acompañado por integrantes del gabinete y legisladores de la bancada de Morena.
En respuesta, el mandatario estatal reconoció la trayectoria de Bugarini Torres , al señalar que siempre fue obradorista y ahora es 100% partidaria del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.