El padre de los taekwondoines Iridia y Oscar Salazar, falleció a causa de COVID-19, en la ciudad de México, así lo informó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien de inmediato mandó sus condolencias a la familia Salazar.
“Mis sinceras condolencias a nuestros medallistas Iridia y Óscar, fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos ante la partida de nuestro estimado amigo Reinaldo Salazar. QEPD”, publicó Padilla en su cuenta de Twitter.
Reinaldo Salazar, logró conquistar la medalla de bronce en el campeonato mundial de taekwondo de 1977, así como una plata en 1979 y también fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte en el 2006.
Además, Reinaldo fue entrenador de la selección nacional de taekwondo, en donde entrenó a sus dos hijos Iridia y Oscar Salazar, con quienes logró obtener las medallas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en las divisiones de -57 y -58 kg, respectivamente y también fue el entrenador en jefe durante la conquista de los taekwondoínes María Espinosa y del michoacano Guillermo Pérez, quienes obtuvieron la medalla de oro en la justa olímpica de Beijing 2008.