Ante un Zócalo Capitalino abarrotado luego de 2 años de pandemia por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la noche de este 15 de septiembre el tradicional Grito de Dolores, con el que se conmemoró el CCXII del inicio de la lucha de Independencia de México.

El Ejecutivo Federal, emuló el llamado que hizo Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810, pero no se limitó a recordar y lanzar “vivas” en honor de quienes participaron en ese movimiento como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende o Guerrero.
López Obrador se refirió además a otros elementos como la paz, la justicia y la democracia.
“Vivan los héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva la paz.”
Tras hacer sonar la campana colocada en el palco central de Palacio Nacional, llamó a que muera la corrupción y el clasismo.
“Mexicanos muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México. ¡Viva México!”
Luego de los honores a la bandera, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos pirotécnicos, en el que por momentos se escuchó el grito “presidente”.

El acto tradicional concluyó con la presentación de Los Tigres del Norte, como artistas invitados para encabezar esta celebración popular.
