sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Movimiento feminista noble pero manipulado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López, aseguró que los “conservadores” ahora se disfrazan de feministas y manipulan este movimiento “noble”, debido a que su gobierno rompió el pacto que existía en otras administraciones con “la oligarquía” para no cobrarles impuestos a las grandes empresas.

En la conferencia de prensa matutina de este 8 de marzo, aseguró que su gobierno es distinto e insistió en que las vallas que se colocaron frente a Palacio Nacional es para evitar la violencia y no se lastime nadie.

“Somos distintos a los conservadores, que ahora se disfrazan de feministas, y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia., para que no haya actos de violencia, y no queremos que se lastime, dañe a nadie. No queremos heridos, no queremos que nadie se afecte tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar aún de manera violenta. Imagínense que un petardo, una bomba molotov le estalle a quien la utilice, no queremos eso”.

Acompañado por las mujeres que integran su gabinete, afirmó que “hay muchas maneras de protestar de manera pacífica, incluso de alzar la voz e incluso de insultar pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar”, al asegurar que eso quieren los conservadores.

Aseguró que antes de su gobierno no existían este tipo de protestas, ya que ahora quienes integran la oligarquía manipulan este “movimiento justo, noble”.

Puede interesarle también: Vallas en Palacio Nacional para evitar una provocación no por miedo: AMLO

López Obrador, aseguró que los medios de comunicación, “con honrosas excepciones” eran controlados por los mismos intereses, ya que recibían hasta 15 millones de pesos al año en publicidad.

“Es algo parecido a la manipulación que hacen del movimiento feminista, lo quieren coptar. Gente, hombres, mujeres que nunca han defendido a las mujeres, que antes callaban con las injusticias que se cometían con las mujeres. Es cosa de preguntarnos: Cuando se da la violación a la señora Ernestina Asencio en el Cerro de Zongolica ¿Cuántos reportajes hizo televisa, Azteca, Reforma, El Universal o Milenio? ¿Qué se dijo de eso? “.

El Ejecutivo Federal rechazó estar en contra del movimiento feminista y afirmó que su gobierno está “a favor de la igualdad de las mujeres, que se garanticen sus derechos”.

“No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, estamos en conta del autoritarismo, de la manipulación, de la hipocresía, se las injusticias. Por eso tenía interés de hablar del tema”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...