El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Manuel Antúnez Oviedo y la candidata de este partido al gobierno de Michoacán, Mercedes Calderón García discreparon en su apreciación de los señalamientos que le hicieron los candidatos a la gubernatura de Michoacán Carlos Herrera Tello y Cristóbal Arias Solís en el debate que se realizó el lunes 17 de mayo.
De inicio, el representante partidista exigió una disculpa pública a los aspirantes al Solio de Ocampo por la violencia política de género que, aseguró, ejercieron contra Calderón García y aseguró que la presentación de una denuncia dependerá de la respuesta de los políticos.
Sin embargo, la candidata refirió no haberse sentido violentada, aunque consideró que los señalamientos son parte de la impotencia que se tiene cuando se pierde el diálogo y la capacidad de debatir.
Sin embargo, dijo esperar la disculpa pública de sus homólogos e informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya se acercó para apoyarla en caso de que decida promover una denuncia.