Morelia, Michoacán – El dirigente de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Antonio Carreño Sosa, informó están a la espera de que la Comisión Operativa Nacional del partido, fije una fecha para la renovación de la dirigencia estatal, a pesar de que su periodo al frente de la organización venció en octubre.
Destacó que aún no se ha establecido una fecha para la renovación, lo cual depende de las decisiones que tome el Comité Nacional.
“El cambio en el Comité Estatal es un tema que tiene que ver con la Comisión Operativa Nacional, es un tema que se está realizando, porque se está, como sabemos, en diciembre se hizo cambio nacional y se están haciendo algunos cambios en el Estado. Es público, mi periodo estatutario venció en octubre y estamos en espera de que el Comité Nacional nos defina fechas. El tema de la reelección y si me interesa o no, a mí soy un hombre de proyecto, mi prioridad es que haya las condiciones en Michoacán para que el proyecto se fortalezca”, dijo.
En cuanto a su posible reelección, Carreño afirmó que su principal objetivo es consolidar los logros obtenidos en las elecciones de 2024, para posicionar al partido como una alternativa viable en 2027 y, eventualmente, ser la opción que logre ganar la gubernatura del estado.
El dirigente también se refirió a los posibles perfiles que podrían tomar la dirigencia estatal, señalando que tanto actores internos como externos han mostrado interés en asumir el cargo.
Sin embargo, remarcó que la elección del nuevo líder debe hacerse dentro de un contexto nacional y con el objetivo de unificar al partido, además de garantizar que la visión del coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez, se mantenga.
Respecto a las recientes críticas hacia otros actores políticos como Carlos Herrera Tello, excandidato a la gubernatura de Michoacán, y los señalamientos sobre presuntos vínculos con grupos criminales, Carreño subrayó que no es momento para especulaciones y recordó que lo importante es mantener la coherencia con los valores y la agenda del partido.