El Partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer los aspirantes a presidentas y presidentes en 71 municipios de Michoacán, quienes según este acuerdo se encontraron ajustados a derecho y cumplieron cabalmente con lo establecido en la legislación vigente estatal, así como con la normatividad interna partidista.
De acuerdo con este documento, una de las que confirman como precandidata única para Morelia sería Katia Ortiz Ávila quien fue regidora de la capital, quien llega en medio de la polémica, por los señalamientos de Gisela Vázquez Alanís, quien también buscaba esta posición.
En el documento además destacan los municipios que actualmente gobierna MC: en Jiquilpan José Elías Barajas Bautista, quién buscaría repetir como presidente municipal en esta localidad. En Angangueo, Gerardo Sánchez Sánchez quien también actualmente es presidente municipal; en Zináparo, también gobernado por Movimiento Ciudadano se encuentra Arturo Blanco Aguilera.
Dentro de los que se determinaron como no procedentes se encuentra dos aspirantes por el municipio de Contepec, Huaniqueo, y otro más por Huiramba, así como Marcos Castellano y por Morelia, Gisela Vázquez Alanís; en Salvador Escalante, Joseph Emmanuel Ramírez López.
Entre los argumentos, señalaron que presentan una o varias inconsistencias, que van desde omisiones en los requisitos que establece la convocatoria, que no se acreditó el trabajo hacia la comunidad en beneficio del municipio, por el cual se pretendía participar.
Dentro de este documento también se refiere que en los municipios donde no se recibieron solicitudes de personas aspirantes a la precandidatura a presidente municipal, será la Comisión Operativa Nacional quién subsane las candidaturas que serán postuladas por este partido.