miércoles, 24
de abril 2024
20.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

Motociclistas involucrados en el 50% de los accidentes registrados en Morelia

En Morelia, los accidentes en motocicleta representan el 50% de los percances viales registrados en la capital michoacana, informó el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, quien adjudicó esta problemática al desconocimiento de la cultura vial de los conductores de dos ruedas.

Al mes, la Policía Morelia asiste entre 200 y 250 emergencias viales.

“Hemos tenido una reducción los últimos meses; sin embargo, estamos rondando los 200 o 250 accidentes al mes. Lo cual es llamativo. Estos son los que atiende la propia policía. Es un tema que a la que hemos intentado pegar en la cultura vial, pero se nos está presentando principalmente en motocicletas. Estamos teniendo muchos accidentes en motocicletas también”.

En entrevista colectiva, el encargado de la seguridad moreliana precisó que este no es un tema que se deje de lado, por lo que se actúa a través de la cultura cívica a los conductores que conmutan su multa por servicio comunitario, enviándolos a cursos de manejo o brindando información y capacitaciones a grupos de conductores de motos, así como a repartidores de plataformas digitales.

Con la popularidad de uso de las motocicletas también se ha hecho familiar que los conductores no respeten las banquetas, suban por los puentes peatonales o manejen con niños o una familia completa, situación que atañe a la seguridad municipal y que, destacó el Comisionado, debe atenderse principalmente con una reforma al reglamento de tránsito que no está adaptada a la realidad de la ciudad.

“Sin embargo, debemos seguir trabajando porque muchas veces en el tema de seguridad en la que se considera una motocicleta los vemos sobre los puentes peatonales o sobre la banqueta y es un tema de cultura, me parece que este año debe ser clave para la problemática”.

Tan solo en la última semana han resaltado los accidentes en las que algunos conductores de motocicletas se han visto involucrados.

Este 30 de enero un chofer atropelló a un adulto mayor en la avenida Periodismo; otro perdió la vida en el Libramiento de Morelia al chocar contra un poste de contención el 29 de enero; durante la noche del 28 de enero otro conductor de dos ruedas perdió la vida por un hecho de tránsito en la colonia Santiaguito; el 23 de enero nuevamente un chofer de este vehículo perdió la vida en avenida Camelinas al verse envuelto en un accidente vial.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Al menos 90 candidatos han renunciado ante el IEM

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha recibido 90 renuncias de aspirantes a diferentes cargos de elección popular. De acuerdo con la consejera electoral, Araceli...

TENDENCIAS

“La mejor encuesta está en las calles”: Daniela de los Santos

En medio de la contienda electoral por el Distrito 17 de Morelia, la candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres destacó la importancia...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...