Raúl Morón Orozco será el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” entre Morena y el Partido del Trabajo (PT), aseguró el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, en su paso por Morelia para mostrar su apoyo al edil con licencia.
Pese a su desconfianza al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), añadió que, tras el atropello sufrido por el Instituto Nacional Electoral (INE) al cancelar el registro a la candidatura del gobierno del estado por no reportar gastos de precampaña.
“Morón va a ser nuestro candidato, no tengo ninguna duda y lo voy a decir por qué, es una paradoja, no es una contradicción, yo no confío en el Tribunal, pero en el Tribunal no comen lumbre, y están claros de que es un abuso, están claros que está creciendo la inconformidad”.
Como una irresponsabilidad calificó pensar en un plan B y dejar de lado al edil con licencia de Morelia, al señalar que el Tribunal Electoral debe tomar en cuenta la inconformidad de las militancias en Michoacán y el derecho que se le niega para ser votado.
Entre su discurso, añadió que el polémico precandidato Félix Salgado Macedonio competirá por la gubernatura de Guerrero, confiando en que ambas figuras políticas arrasen en las próximas elecciones en sus respetivas entidades federativas.
“Sería una irresponsabilidad, incluso de mi parte, decir que hay plan B, el plan A es Raúl Morón nosotros vamos con él, él será gobernador de Michoacán de eso no tengo la menor duda y Félix Salgado será gobernador de Guerrero”.