lunes, 29
de abril 2024
27.5 C
Morelia
lunes, 29
de abril 2024

Morón compromete recorrer los 113 municipios, afirma que la inseguridad “se ha magnificado”

Sin considerar un freno el problema de violencia que registra el estado, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República, Raúl Morón Orozco comprometió recorrer los 113 municipios del estado en los primeros 45 días de su campaña, seguro de que el fenómeno de la delincuencia ha sido “magnificado” por medios de comunicación nacionales.

En conferencia de prensa, descartó solicitar seguridad personal y aunque consideró que Maravatío podría ser un foco rojo en materia de violencia, aseguró que “hay dificultades en “todas partes” y que la percepción ciudadana de inseguridad ha bajado casi 20 puntos, pero la oposición utiliza el tema como un arma a su favor.

Morón Orozco aseguró que los “incidentes de seguridad” también se presentaron en gobiernos pasados, pero no eran “tan publicitados” como ahora.

Sin embargo, aclaró que su reflexión es por la situación nacional y se dijo preocupado por el asesinato de los precandidatos de Morena, Miguel Ángel Zavala Reyes y del PAN, Armando Pérez Luna a la alcaldía de Maravatío con tan solo unas horas de diferencia, el pasado 26 de febrero.

De hecho, explicó que el aspirante de Morena a la presidencia municipal de Maravatío, Miguel Ángel Zavala Reyes era hermano de un amigo entrañable, por lo que lo acompañaron en este difícil trance y de hecho, explicó que la visita de Claudia Sheinbaum Pardo en ese municipio, tiene como intención “ser solidarios” ante hechos tan lamentables.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Rechaza IEM candidaturas de 26 hombres que no ratificaron su postulación como mujeres

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), rechazó la postulación de 26 personas que no aceptaron ratificar su auto adscripción como mujeres, luego de que...

TENDENCIAS

Juan Carlos Barragán denuncia que equipo de Torres Piña borró bardas promocionales

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 16, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que ya fue presentada una denuncia contra el...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...