Sin considerar un freno el problema de violencia que registra el estado, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República, Raúl Morón Orozco comprometió recorrer los 113 municipios del estado en los primeros 45 días de su campaña, seguro de que el fenómeno de la delincuencia ha sido “magnificado” por medios de comunicación nacionales.
En conferencia de prensa, descartó solicitar seguridad personal y aunque consideró que Maravatío podría ser un foco rojo en materia de violencia, aseguró que “hay dificultades en “todas partes” y que la percepción ciudadana de inseguridad ha bajado casi 20 puntos, pero la oposición utiliza el tema como un arma a su favor.
Morón Orozco aseguró que los “incidentes de seguridad” también se presentaron en gobiernos pasados, pero no eran “tan publicitados” como ahora.
Sin embargo, aclaró que su reflexión es por la situación nacional y se dijo preocupado por el asesinato de los precandidatos de Morena, Miguel Ángel Zavala Reyes y del PAN, Armando Pérez Luna a la alcaldía de Maravatío con tan solo unas horas de diferencia, el pasado 26 de febrero.
De hecho, explicó que el aspirante de Morena a la presidencia municipal de Maravatío, Miguel Ángel Zavala Reyes era hermano de un amigo entrañable, por lo que lo acompañaron en este difícil trance y de hecho, explicó que la visita de Claudia Sheinbaum Pardo en ese municipio, tiene como intención “ser solidarios” ante hechos tan lamentables.