Morelia, Mich. – El aspirante al Senado de la República, Raúl Morón Orozco, admitió que existen diferencias entre el representante de Claudia Sheinbaum en Michoacán y el líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis.
Sin dar mayores detalles, al exponer que habrá un pronunciamiento del representante de la aspirante presidencial, Diego Hernández respecto a la visita de Sheinbaum, dijo que Morena es un partido nacional donde todos “se deben tratar con consideración”, sobre todo a los representantes de la candidata.
“Yo aprecio que puede ser presidenta de la república, creo que en los estados debemos tener muchas consideraciones, yo tengo muchas consideraciones del Estado de México, creo que en todos los estados debería haber ese trato respetuoso y acompañar a los compañeros que están haciendo este tipo de proyectos”, precisó.
En este contexto, defendió al diputado federal, Leonel Godoy Rangel quien fue reconvenido por la dirigencia estatal de Morena tras apoyarlo, al señalar que los legisladores tienen fuero para poder decir lo que gusten en la tribuna o fuera de ella, “si manifestó una preferencia está en su derecho”, dijo.
También refirió que nadie puede ser objeto de privación de sus preferencias, “nadie puede privar a nadie, tener una actitud patrimonialista, ser dueño de nada, porque nadie somos dueños, Morena no tiene dueño, los dueños de morena es el pueblo de México, nosotros hemos luchado siempre por libertades democráticas y podemos expresar, eso no puede evitarlo nada ni nadie”, dijo al evitar entrar en polémica con el líder estatal.