sábado, 25
de septiembre 2021
13.5 C
Morelia
sábado, 25
de septiembre 2021

Morena y PT imponen su voluntad a las instituciones: diputados electos

Los diputados electos explicaron que “las acciones violentas” de una minoría no permitieron que rindieran protesta 22 legisladores.

Diputados electos de la alianza PRI-PAN-PRD, así como del Partido Encuentro Solidario y Verde Ecologista, acusaron a legisladores de Morena y del PT, de imponer su voluntad a las instituciones al secuestrar al Congreso de Michoacán por intereses personales y de grupo.

En un mensaje vía redes sociales, el coordinador perredista, Víctor Manuel Manríquez González señaló que ante la toma que mantienen morenistas frente a la sede del Poder Legislativo, no fue posible concluir de manera formal la LXXIV Legislatura ni tampoco se logró realizar la sesión para constituir la LXXV, lo que representan hechos históricos para Michoacán.

“Por primera vez, de manera histórica, la 74 Legislatura no puede cerrar una legislatura porque no se pudo convocar porque hubo un secuestro del Congreso del estado y también por primera vez en la historia de Michoacán no se puede instalar el Congreso local, la LXXV Legislatura, porque Morena y el PT han tomado el recinto legislativo y no permiten que nadie accese para que puedan llevarse a cabo los trabajos legislativos”.

Frente a la figura ecuestre del Generalísimo Morelos, explicaron que “las acciones violentas” de una minoría no permitieron que rindieran protesta 22 legisladores de otras fuerzas políticas, pese a que “alteran el orden público”.

El panista Oscar Escobar Ledesma, explicó que un notario público dio fe de la presencia de manifestantes que impiden el acceso de los legisladores al recinto oficial, pese a que fueron convocados por la Ley Orgánica para asumir su nueva responsabilidad, por lo que llamó al gobernador electo y a los opositores a respetar las instituciones.

“Lamentable de que esta sea la directriz del siguiente gobierno, que ojalá, ojalá esperemos la resolución, y ojalá no sea la forma de conducirse de quien pudiera ser o eventualmente es un gobernador electo, ojalá puedan hacer caso y ojalá se puedan respetar a las instituciones”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

En Michoacán, 28 michoacanos fallecieron por COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 353 fallecidos de Coronavirus mientras que 110 mil 626 michoacanos han...

TENDENCIAS

13 aspirantes buscan dirigir a Morena en Michoacán

En Morena, ya se tienen 13 aspirantes a ocupar la dirigencia interina estatal en Michoacán, donde buscan arrancar con certidumbre después de 1 de...

TENDENCIAS

En Michoacán, 28 michoacanos fallecieron por COVID-19

Este viernes, la Secretaría de Salud Estatal registró un acumulado de 7 mil 353 fallecidos de Coronavirus mientras que 110 mil 626 michoacanos han...