Morena “es una tragedia y una desgracia para México”, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al encabezar en la avenida Madero de la capital michoacana, un encuentro de candidatos, al que asistieron cientos de militantes y simpatizantes que no guardaron la sana distancia pese a la pandemia por el COVID-19.
Frente a la Plaza de Armas, el dirigente priista se refirió a los gobiernos de Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificarlos de “cínicos y mentirosos” al referir que no han cumplido con lo que prometieron.
“Hay que decirlo Morena es una tragedia para México, es una desgracia para este país, son unos sínicos porque han lastimado a la gente, porque le han quitado lo más importante a la gente que es tener mejores oportunidades. Son unos cínicos y unos mentirosos nada de lo que se comprometieron han cumplido, ¿Ya bajó la gasolina?, ¿ya bajó la luz?, ¿ya bajó el gas?, son unos cínicos y unos mentirosos”.
Junto a ex dirigentes priistas de Michoacán, Moreno Cárdenas, se comprometió a que cuando los candidatos del tricolor ganen las elecciones, regresarán los programas sociales que han desaparecido durante el periodo de gobierno del partido de Morena, tales como el Seguro Popular, PROSPERA y las estancias infantiles.
Arropado por la dirigencia nacional del tricolor, el candidato a la gubernatura de la coalición “Equipo Por Michoacán”, Carlos Herrera Tello, manifestó que Michoacán exige un gobierno claro y trasparente, en el cual se rechazan a los “políticos del mal que ya se agruparon”.
“Vamos a decirle a la gente que la boleta la tienen muy fácil, solo hay dos opciones aquellos que no respetan, que queman, que rompen aquellos que ya se agruparon, que son emisarios del pasado, aquellos que dañan, aquellos que forman del peor pasado de Michoacán y este equipo que respeta nuestro estado, que tiene ruta e inteligencia que pone su sudor y su trabajo para favorecer a Michoacán”.
Por su parte, el candidato del tricolor a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, señaló que más allá de filias o fobias, de cariños o rencores, los que integran el partido deben ver en beneficio de la ciudadanía de Michoacán y de México.