Morelia, Michoacán.- Con una campaña de desinformación para promover que la gente vote a favor del autogobierno esta jueves por la tarde, Morena tiene las manos metidas en la tenencia de Capula, denunció el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
A pregunta expresa, dijo sí ver una intención de lucrar políticamente con lo que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla ha llamado el “cuarto nivel de gobierno” de una “democracia participativa con derechos ampliados”.
“Sí, veo a Morena metido ahí totalmente, con todas las manos metidas en Capula, y eso me hace ver que es un tema político”, comentó el presidente municipal.
Para muestra, afirmó que había más militantes del partido oficialista en el estado que comuneros, durante un encuentro con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), celebrado previo a la consulta que se llevará a cabo este jueves.
Morena “engaña” a los pobladores, declaró, al decirles, que, aún con autogobierno, el Ayuntamiento estaría obligado a otorgarles servicios públicos, contrario a lo que establece el artículo 118 de la Ley Orgánica Municipal del Estado.
De acuerdo con información levantada en un sondeo propio, agregó Alfonso Martínez, un 66 por ciento de los habitantes de la tenencia de Capula no están de acuerdo con la autonomía política y presupuestaria respecto del municipio.
Quizá por eso, razonó, Morena estaría motivando a quienes no están de acuerdo a no asistir a la plaza hoy a las 16:00 horas, una estrategia, remató, para garantizarse la mayoría en la asamblea que decidirá el futuro de la tenencia.
El alcalde aseguró que el Ayuntamiento hará presencia durante las votaciones para asegurar el correcto desenvolvimiento de la asamblea, y para seguir informando correctamente a la población.