Sin ningún registro de quejas se encuentra hasta el momento la Comisión de Honor y Justicia de Morena por las pasadas elecciones internas, aseguró la dirigente de Morena en el estado, Giulianna Bugarini Torres.
La delegada con funciones de presidenta, negó de nueva cuenta que se hayan registrado malas prácticas en el pasado ejercicio electoral, por lo que llamó a formalizar las denuncias ante el órgano de justicia partidaria.
“Estamos invitando a todos los que observaron estas prácticas que no queremos y no compartimos porque somos un partido distinto, que se denuncien ante el Órgano de Honor y Justicia, como tal, aquí no tenemos ninguna denuncia formal”
Ante los señalamientos públicos de diversas irregularidades en las elecciones del pasado sábado, aseguró que el partido guinda siempre ha sido autocrítico, sin embargo, evadió responder si entonces existe una “ceguera” de Morena ante las denuncias que hicieron sus propios militantes de acarreos, coacción e inducción del voto.
Por el contrario, expresó que estos ejercicios democráticos tan abiertos no son del agrado de los adversarios, por lo que más bien, se encuentran temerosos de su derrota en el 2024.
“Si los compañeros tienen alguna situación están en su derecho, siempre hemos sido en morena muy autocríticos y también observamos que se dicen muchas cosas, es natural, a los adversarios no les gusta ver estos procesos tan abiertos y democráticos y prácticamente están temerosos de su derrota en el 2024”.
En este sentido, la morenista, destacó que en la elección de sábado hubo una participación de 171 mil votantes, que automáticamente pasan a formar parte del padrón de Morena.
Señaló que aunque ya hay varios nombres que se escuchan de quién será él o la nueva dirigente del partido guinda, incluso, sin descartarse ella misma, expresó que aún no hay nada oficial, ya que en próximos días, los resultados oficiales los dará a conocer la Comisión Nacional Electoral.