miércoles, 21
de febrero 2024
6.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Morena se quedará con 11 distritos locales de la coalición con PT y PVEM

Para Morena serán 11 de los 22 distritos locales que están considerados dentro del convenio de Coalición “Sigamos Haciendo Historia Michoacán”, mientras al PT se le asignaron cinco y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) seis.

Lo anterior se dio a conocer por los líderes de los partidos políticos, en donde se destacó a Morena le tocan entre otros distritos Morelia 17; Paracho; Apatzingán; Maravatío; Zitácuaro; Morelia 16; Puruándiro; Uruapan Norte; Zacapu; Tacámbaro y Pátzcuaro; para el PT serán Múgica, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro; Zamora y Uruapan Sur. En tanto que para el PVEM: Coalcomán; Jiquilpan; La Piedad; Los Reyes; Morelia 10 y Morelia 11.

Durante el encuentro con medios de comunicación, Juan Pablo Celis Silva manifestó que la encuesta será aplicada en los 60 municipios de la coalición y en los 22 distritos locales, no necesariamente serán encabezados por la propuesta del partido que este siglado, sino por el perfil que este mejor posicionado, además de que las decisiones se tomarán en una mesa nacional.

“Vamos a dar una gira la próxima semana también con el Comité Estatal para informar eso, porque voy a poner un ejemplo si el siglado es Verde no quiere decir que la candidatura ya sea para el Verde en automático, es decir, se van a valorar perfiles del Verde, del PT y de Morena, no sé si queda claro, pero es eso”, detalló.

Asimismo, manifestó que han competido en 18 ocasiones como coalición y ganado en 15, con un éxito del 83 por ciento, cuando se han enfrentado a la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD, en donde afirmó que han ganado en 13 de 14 ocasiones.

Ernesto Núñez Aguilar dirigente del Verde Ecologista, señaló que la coalición es algo muy estructurado, y a diferencia de otras fuerzas políticas, las situaciones internas que puedan surgir se resuelven.

Eduardo Díaz Anton, representante del Partido del Trabajo (PT), expuso que para esta fuerza política van juntos en los municipios donde se concentra el 85 por ciento de las preferencias electorales, y el método elegido es la encuesta, por lo que pidió tener confianza para medir a los aspirantes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...