Morelia, Michoacán – Preocupado por el “no” que los habitantes de Capula dieron al autogobierno, el partido Morena se meterá “con todo” a la tenencia de San Nicolás Obispo, advirtió el alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar.
Anticipó que está por venir el partido oficial en el estado que operará con “mentiras” y “compra de votos”, para intentar conseguir una mayoría a favor de la autonomía.
En cambio, el gobierno municipal repetirá lo que aseguró que habría hecho en Capula: limitarse a informar a los habitantes sobre lo que hace el municipio en las tenencias, lo que ha hecho, y lo que dejaría de hacer si optan por desprenderse.

“Yo lo que les digo, o sea, lo de la tenencia de San Nicolás Obispo va a ser lo mismo: ¿qué creo que va a hacer Morena?, pues meterse con todo, ¡y más!, con la preocupación de lo que pasó en Capula… ¿Qué vamos a hacer nosotros? Informar a la gente, que decida, y si ellos deciden, pues, están en su derecho, el ‘sí’ o el ‘no’, nosotros nada más les vamos a informar lo que hace el municipio, lo que ha hecho, y ya que ellos decidan lo demás”.
Entre los apoyos, argumentó, está la red de agua que se instaló el año pasado, que los habitantes habían pedido desde hace décadas, y que se hizo realidad con una inversión de 10 millones de pesos.
La Feria del Molcajete, recordó, es otra iniciativa él mismo propuso durante su administración 2015-2018 al frente del Ayuntamiento, y que le ha permitido a la tenencia posicionarse como comunidad de artesanos.
No obstante, en caso de optar por el autogobierno, reiteró, el Ayuntamiento dejará de proveer los servicios que hasta ahora da a los habitantes de San Nicolás Obispo, desde el agua potable y el drenaje hasta el fomento económico y la promoción turística.
Con todo, comentó que está a la espera de lo que suceda en San Nicolás, una tenencia distinta a Capula, en la comunidad decidió continuar bajo la administración del municipio, con una votación de mil 399 contra 171.