viernes, 26
de abril 2024
17.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Morena prepara un fraude en Michoacán: PRI-PAN-PRD

Los coordinadores jurídicos del Equipo por Michoacán, refirieron que en Morena han optado por violentar las leyes, siendo un ejemplo de ello, las sanciones que han recibido Raúl Morón, Alfredo Ramírez, Iván Pérez y Giuliana Bugarini.

Coordinadores jurídicos del Equipo por Michoacán, encabezado por Lenin Sánchez y Javier Mora, advirtieron que el partido Morena está preparando un fraude al difundir encuestas donde dicen que ganarán.

El director jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Mora Martínez, advirtió que contrario a lo que señalan, la preferencia electoral del partido Guinda va a en franco descenso.

“Todo parece indicar que se está preparando un fraude ¿no?, sus famosos números en las encuestas, que van muy bien, que todo el pueblo está con ellos, ya es evidente que no. Al final de las 15 gubernaturas que se están jugando en este momento, quizá hace un año tenían el favoritismo en 13 de las 15, hoy la realidad es que si ganan 4 o 5 les va a ir bien.

Destacaron que en Morena han optado por violentar las leyes y ejemplificaron con las sanciones que han recibido Raúl Morón, Alfredo Ramírez, Iván Pérez y Giuliana Bugarini, así como por el uso de recursos públicos, funcionarios como el alcalde de Morelia, Humberto Arróniz que anda en campaña y la violencia que han ejercido en municipios como Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Señalaron que ya interpusieron una denuncia ante el INE por el Manual de Capacitación, con el que Morena está preparando a sus representantes de casilla para que cuenten de manera irregular los votos e insistir en un fraude.

El responsable del departamento jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lenin Sánchez Rodríguez, afirmó que las denuncias que han promovido tienen como finalidad blindar los comicios, a fin de evitar un eventual fraude y cualquier intento de anular los resultados.

“Estamos tratando de blindar, los recursos jurídicos que estamos presentando tienen como objetivo blindar el proceso electoral, detener estos intentos de fraude y argumentos que pudieran constituir precisamente por parte de ellos como argumentos para cuestionar el resultado electoral”.

Finalmente argumentaron que trabajan para blindar la elección y evitar que la evidente judicialización de la contienda termine en una anulación de los resultados electorales.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...