Morena no registró ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a ningún candidato en sustitución de Raúl Morón Orozco, como su abanderado al gobierno del estado, al vencerse los 5 días que establece el Código Electoral y que estableció el Consejo General al negarle el registro el sábado 3 de abril por la noche.
El presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez informó que el partido solicitó una prórroga para tomar una determinación.
“Bajo dos argumentos, que a ellos se les notificó el domingo y dos, que están convocando a su consejo político para mañana, con la finalidad de hacer ahí el movimiento”.
El funcionario electoral, explicó que la solicitud debe analizarla el Consejo General, aunque aclaró que están en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el recurso de apelación y el juicio para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano que promovió Morena y el propio Morón Orozco.
Señaló, que se mantendría en la indefinición la situación de la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia, al gobierno de Michoacán, ya que los representantes de los partidos que la integran argumentan que no fueron notificados en tiempo y el plazo vencería hasta este viernes.
“Sobre todo, por lo que ellos argumentan, que no se les notificó. Si bien es cierto que en el resolutivo estaba que era a partir de la resolución, ellos dicen independientemente de eso, a nosotros se nos hizo de conocimiento al día siguiente, entonces ellos a partir de ahí tienen sus argumentos para decir que por esa razón sería hoy”.
Hurtado Gómez precisó no obstante, que en la petición no queda claro el plazo de prórroga solicitado, ya que sólo argumentan que convocarán a Consejo Político.