Morena no politizará investigación del asesinato de Carlos Manzo: Jesús Mora

Morena no politizará investigación del asesinato de Carlos Manzo: Jesús Mora

Morelia, Mich.– Ante la denuncia que presentó Grecia Quiroz García para que se investigue a integrantes de Morena por el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, el dirigente estatal del partido, Jesús Mora González, sostuvo que su movimiento no caerá en la politización del caso y que corresponde exclusivamente a la Fiscalía General del estado conducir las investigaciones.

Tras los señalamientos contra el senador Raúl Morón Orozco y el diputado federal, Leonel Godoy Rangel, así como el exalcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua el dirigente rechazó politizar el tema.

“Morena no se rige bajo el cálculo político. Un hecho tan lamentable como el asesinato de un presidente municipal requiere de una enorme responsabilidad. No podemos politizar un tema que está en el área estrictamente judicial”, afirmó.

Mora González señaló que será la Fiscalía la que determine qué actuaciones realizar y quiénes deben ser llamados a declarar, al tiempo que reiteró que no existe un manto de protección para nadie dentro del movimiento.

“En Morena no encubre, ese es el sello distintivo de este movimiento. En Morena no se protege a nadie por cargo o por apellido, pero tampoco se adelantan juicios ni se construyen delitos ni culpables sin pruebas”, expresó.

Al referirse a la denuncia que promovió la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, el dirigente consideró que ese tipo de acciones pueden contaminar el proceso judicial.

“Nosotros vamos a esperar cómo avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía. Ahí también vimos un destape de la Presidenta Municipal de Uruapan, entonces eso también contamina el hecho al que fueron a acudir a la Fiscalía. Sin embargo, entremos al tema en la investigación, que eso es lo más importante”, declaró.

Respecto al escenario político rumbo al 2027 y la posible participación del Movimiento del Sombrero, Mora González aseguró que Morena no subestima a ningún adversario, pero confía en su fortaleza territorial y en el respaldo ciudadano.

“Nunca hay que subestimar a ningún adversario, siempre hay que estar muy alerta, siempre hay que estar en territorio, siempre hay que estar muy pendientes de nuestras estructuras partidarias”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que Morena se mantiene como la primera fuerza política en el estado y anticipó un triunfo en el próximo proceso electoral.