viernes, 26
de abril 2024
24.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Morena no logró mayoría calificada en la Cámara Federal de Diputados: AMLO

López Obrador, precisó que, de requerirlo, buscarán aliarse con diputados del PRI.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que Morena tendrá “mayoría simple” en la Cámara Federal de Diputados en alianza con Partido del Trabajo y una parte del Verde Ecologista de México, pero no logrará la mayoría calificada, que se requiere para lograr una reforma constitucional.

Señaló que con esto garantizarían “la aprobación del presupuesto, que es lo que nos interesa”, pero aseguró que de requerirlo buscarían aliarse con legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Si se quisiera tener mayoría calificada, son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos, para la reforma constitucional”.

En la mañanera, López Obrador presentó los resultados de la jornada electoral del 6 de junio y precisó que, de los 300 distritos federales, Morena lleva ventaja en 121, Partido del Trabajo en 32 y el Verde en 31, con lo que esta alianza lograría 184 escaños en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Precisó que, además, la elección dejó 11 gubernaturas a Morena y a la coalición Juntos Haremos Historia, mientras la oposición tendría la ventaja en 4.

El presidente de México, denunció no obstante que el conservadurismo mantuvo la guerra sucia, “contra el proyecto de transformación” en medios de comunicación, incluso de otros países, donde acusó desinformación y manipulación de las noticias.

También mostró audios de mensajes que se enviaron en la Ciudad de México, en los que se pidió votar en contra de Morena, al señalar a los gobiernos emanados de este partido, como responsables de la caída de la línea 12 del metro.

“Las zonas más afectadas Iztapalapa, Tláhuac, gente trabajadora, buena, “entiende que estas cosas desgraciadamente suceden y ahí no impacta política electoralmente, pero en las clases media y alta sí impactan”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Samuel Molina avanzó a la final del Campeonato Panamericano

El arquero michoacano, Samuel Molina buscará la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Para Tiro con Arco que se disputa en Brasil,...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...