Ante la posibilidad de que los hechos violentos que se han registrado en Michoacán y el país afecten y pongan en riesgo la consulta de Revocación de Mandato, la secretaria de organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Xóchitl Zagal, destacó que deben garantizar la seguridad y promover un ambiente de tranquilidad.
Refirió que buscará generar las condiciones de seguridad en aquellas entidades en dónde se ha presentado algún tipo de incidencia como en las pasadas elecciones, con el fin que los ciudadanos puedan asistir a las casillas para votar.
En este sentido, detalló que tanto la Guardia Nacional, el Instituto Nacional Electoral y Morena trabajarán fuertes protocolos de seguridad para evitar algún tipo de enfrentamiento.
“Siempre es una complicación en los procesos electorales en tema de garantizar la tranquilidad, la seguridad y la paz para que la gente pueda ir a participar y emitir su expresión con libertad. Me parece que hay espacios en donde la violencia está muy crispada, sin embargo, se van a desplegar los mejores protocolos de seguridad para que en el estado pueda garantizar el derecho”.
Asimismo expresó, se debe cuidar que las casillas y los representantes de partidos, acudan puntualmente a la apertura y con esto, asegurar que los mexicanos puedan ejercer su derecho al voto libremente.