Al menos 25 denuncias por presuntos actos de corrupción cometidos por los denominados Servidores de la Nación, han recibido de finales de febrero a la fecha, integrantes del Consejo Político de Morena en Michoacán, reconoció la diputada federal de este partido, Anita Sánchez Castro, quien señaló que se han turnado a los órganos fiscalizadores federales para su seguimiento.
En conferencia de prensa, especificó que las quejas se hicieron llegar a su Casa de Enlace en Maravatío y ahora se buscará que se cumpla la ley.
“Es un tema que es un delito federal, por tanto procede a la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía Federal, donde ya se lleva el proceso. Llevamos aproximadamente 25 denuncias contra estos servidores de la nación y específicamente contra este personaje que usted comenta, bueno es cuestión de darle seguimiento para que se aplique el derecho”.
Mientras tanto, el secretario del Consejo Morenista, Martín López Ortiz señaló que el partido entró en una nueva etapa, tras la determinación de la dirigencia nacional que encabeza Alfonso Martínez Cuellar, de suspender de manera definitiva a los delegados estatales que nombró en su momento la secretaria nacional, Yeidckol Polevnsky, cargo que en Michoacán asumió Sergio Pimentel Mendoza.
Explicó que en febrero se ratificó la decisión y en consecuencia, se ha dado prioridad y seguimiento a otros temas.
“Hemos entrado a una nueva etapa en todo el país, luego de que la dirigencia nacional cesó a todos los delegados, incluyendo quien estaba a cargo en Michoacán, el compañero Sergio Pimentel, nos hemos dado cuenta por voz de la militancia de algunas situaciones como las que usted señala pero no queremos atrevernos a decir si esto es cierto o no, lo que sí decimos es que Morena no va a solapar ningún caso de corrupción probada”