Morena es represor de los medios de comunicación y de la libertad de expresión, señaló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ante la nueva iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones que impulsa el Gobierno de la República bajo la excusa de prohibir la publicidad extranjera en el país.
Primero trataron de corregir la información, de presionar económicamente, ahora buscan controlar las concesiones de radio y televisión o simplemente cerrar las cuentas en redes sociales de los medios de comunicación al estilo de los países comunistas, consideró.
“Morena es represor de los medios de comunicación y de la libertad de expresión. Los comenzaron extorsionando con convenio, comenzaron corrigiendo la información y la plana. Ahora simplemente podrán quitarles sus concesiones o cerrar sus cuentas o al estilo Venezuela, al estilo los países comunistas podrán decir -Twitter no se podrá ver el México o Facebook no se podrá utilizar”
Martínez Alcázar exhortó a la población a levantar la voz desde este día para defender la libertad de expresión y hacer que los diputados del Congreso de la Unión recapaciten antes de votar contra un derecho en próximo 28 de abril.
“Es necesario que todos levantemos la voz. Tenemos de aquí al lunes para revertir un poco a que los diputados del Congreso de la Unión recapaciten y modifiquen esa iniciativa. Que todos los medios, que todas las redes hablen de cómo están buscando la censura y nos regresan al pasado”
Advirtió que ahora los ciudadanos no podrán ampararse ante esta iniciativa ya que Morena controla la elección del Poder Judicial y elegirá a los nuevos jueces y magistrados.