El edil moreliano Alfonso Martínez Alcázar señaló que Morena se ha convertido en el viejo PRI por su autoritarismo, opacidad y su afán de destruir las instituciones, cuyos integrantes son aquellos que ni siquiera los priístas actuales aceptaban.
Lo peor del PRI está ahora en el partido guinda, junto con políticos de otros colores criticados por actos de corrupción y puso como ejemplo al ex panista Miguel Ángel Yunes a quien criticó por el fervor con el que habla sobre Morena como si fuera uno de sus fundadores.
“Morena es ese viejo rancio que ya ni siquiera quiere la gente; es para quienes gustan del autoritarismo, la opacidad, la destrucción de las instituciones y la concentración del poder. Todos esos están concentrados ahora en Morena.”
En entrevista, reconoció al senador Ricardo Anaya Cortés como una de las voces de la oposición que denuncia casos de corrupción y los abusos cometidos por Morena en el poder.
Finalizó diciendo que en este momento la oposición debe seguir alzando la voz con el único propósito de despertar a los mexicanos sobre la verdadera realidad de Morena, la cual ha provocado la decadencia del país.