El Presidente del consejo político Estatal de Morena, José Apolonio Albavera, descartó cualquier alianza o sustitución de Raúl Morón Orozco como aspirante a la gubernatura por Morena, por lo que no valorarán ningún otro perfil para dicha candidatura.
Acompañado por el Secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal de Morena, Fidel Rubio Barajas, Amconfió que para el 4 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación restituirá el registro de la candidatura por el gobierno de Michoacán de Raúl Morón Orozco, luego de ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no presentar sus gastos de precampaña, de lo contrario sería un “atentado” contra la democracia en México.
Aclaró que la ley no impide que Morón pueda seguir recorriendo el estado como Coordinador del 4T en Michoacán, en tanto se resuelve la impugnación ante el INE.
Refirió que ya se dio un caso similar en Guerrero, donde el candidato Félix Salgado enfrentó un proceso interno y aún así, el partido inició sus trabajos electorales y hasta que se restituyó la candidatura, se sumó a la campaña.
“Estamos tan seguros de revertir esta decisión tan arbitraria del INE que no hemos pensado en esos escenarios. Nuestra confianza es que no hay posibilidades de que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación de una sentencia en contra porque sería un atentado contra la democracia en México y sería un mal precedente”.