La dirigencia de Morena, denunció el dispendio de recursos públicos para apoyar la campaña del candidato de PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello a la gubernatura de Michoacán, a través de la entrega de “miles” de despensas que fueron detectadas este fin de semana en el municipio de Zitácuaro.
En conferencia de prensa que se ofreció en la Ciudad de México, el presidente estatal del partido, Raúl Morón Orozco informó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por lo que llamó también al Instituto Nacional Electoral (INE) a que cuide “a los de enfrente”.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Solio de Ocampo, Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró el llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo a que saque las manos del proceso electoral y respete la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas.
Aseguró que el estado se encuentra en pleno abandono, debido a que el mandatario michoacano se ha convertido en coordinador de la campaña de Herrera Tello, pero además informó que conocen que pretenderá usar los helicópteros oficiales en su apoyo.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo recordó al gobernador que, tras la modificación de la Constitución federal, los delitos electorales se consideran graves y requieren “de prisión preventiva oficiosa”.