Morelia, Mich.– El partido Morena convocará en los próximos días a su Consejo Nacional con el objetivo de establecer reglas claras para la participación política de sus militantes y aliados de cara al proceso electoral del 2027, así lo anunció Rigoberto Márquez Verduzco, representante morenista ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Explicó que el Consejo, que se llevará a cabo a finales de abril o inicios de mayo, será el espacio institucional donde se delimiten los lineamientos para garantizar una contienda interna ordenada, transparente y equitativa.
“El Consejo Nacional es el máximo órgano de decisión de nuestro partido. Ahí se van a definir las normas que marcarán el ritmo y los tiempos de participación política en Morena a nivel nacional”, subrayó.
El llamado surge en un contexto de creciente actividad política de figuras públicas que, bajo el argumento de promover el voto en el proceso judicial, podrían estarse adelantando al calendario electoral.
“Es momento de sensatez. La promoción del voto es un derecho cívico, pero debe hacerse sin convertirlo en un acto anticipado de campaña. Lo que frena esos excesos es la prudencia, no solo las reglas”, advirtió.
Márquez reiteró su llamado a la prudencia política, tanto dentro de Morena como de sus aliados del Partido Verde y del PT.