Ante la ausencia de un dirigente que incite a la unidad en la antesala de la consulta para la Revocación de Mandato, integrantes de Morena en Michoacán anunciaron que buscarán un acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la visita que realizará a Morelia el próximo 30 de septiembre.
El encargado de despacho de la presidencia del Comité Estatal del partido, Martín López Ortíz, refirió que pese a que varios delegados de Morena entregaron al líder nacional, Mario Delgado Carrillo un documento donde le expresan su negativa de aceptar imposiciones y le solicitan se tome en cuenta a las bases, éste no ha dado respuesta alguna.
“Estamos valorando la posibilidad de entregarle un documento a López Obrador para informarle de la situación real que está viviendo Michoacán en el tema del partido y todos los atropellos que se están cometiendo, las irregularidades para desvirtuar la vida institucional la vida del mismo ya que no tiene el conocimiento total de lo que sucede”.
López Ortíz reiteró que las bases morenistas están en contra de las imposiciones y dedazos, al vislumbrar la designación de Sergio “Yeyo” Pimentel como delegado estatal, a quien se les quiere imponer para organizar la promoción y participación de los ciudadanos en la consulta para la revocación de mandato y la filiación del partido.
La propuesta de los delegados morenistas es que Juan Pérez Medina o Alba Albavera sean quienes tomen las riendas del partido, en tanto se renueva la dirigencia conforme a los estatutos.