Del 1 al 4 de octubre, Morena recibirá los registros de aspirantes a las Coordinaciones Distritales Federales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en los 300 distritos del país, así lo informó el Comité Ejecutivo Nacional mediante un comunicado que la presidenta Ariadna Montiel Reyes compartió en sus redes sociales.
El documento, fechado el 30 de septiembre de 2026, señala que la Comisión Nacional de Elecciones publicó la convocatoria para establecer las bases, etapas y reglas del proceso interno. Las personas seleccionadas tendrán entre sus tareas fortalecer la organización territorial del movimiento e impulsar la integración y consolidación de las coordinaciones en los distritos federales.
“El registro de los aspirantes se realizará del 01 al 04 de octubre, exclusivamente en línea, en la plataforma https://registro.morena.app/, con una mesa de apoyo presencial exclusivamente para quienes presenten problemas durante su registro por internet”, precisa el comunicado.
Morena indicó que quienes aspiren a estas responsabilidades deberán distinguirse por su compromiso con las causas del pueblo, su trabajo en favor de la transformación y su disponibilidad para servir al movimiento con honestidad, sencillez y apego a sus principios. También deberán contribuir al cumplimiento de los objetivos y estrategias organizativas y políticas que determinen el Comité Ejecutivo Nacional y los órganos partidistas correspondientes.
“Para Morena lo verdaderamente importante es el bienestar del pueblo de México, por lo que seguirá profundizando la Transformación, y con la militancia nos mantendremos firmes y unidos en torno a nuestro Proyecto de Nación”, concluye el documento difundido en redes sociales.



