Luego de que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, propuso al pleno del Congreso del Estado que la despenalización de la interrupción del embarazo se decida en una consulta ciudadana, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca se pronunció a favor de una democracia participativa.
Tras ser cuestionado sobre los gastos millonarios que han implicado realizar varias consultas y si el estado esta financieramente en condiciones para de nueva cuenta aplicar este ejercicio, el diputado morenista, puntualizó que no hay mejor inversión que consultar al pueblo, ya que dijo, éste es sabio.
“Nosotros estamos a favor de la democracia participativa, estamos promoviendo nuestro movimiento de manera permanente que es la consulta a la gente para todos los temas, si hubiera necesidad de que se haga una consulta sobre esto, se hará y nosotros creemos que el pueblo es sabio. No puede haber mejor inversión que consultar al pueblo, consultar al pueblo nunca es caro”.
Refirió que el movimiento de la Cuarta Transformación está promoviendo de manera permanente la consulta a la ciudadanía para todos los temas, tal como ha sucedió con la Revocación de Mandato, la construcción del Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, entre otros temas, por lo que dijo, que de ser necesario se realizará la consulta sobre la despenalización del aborto.