Como una “pésima organización”, calificaron los morelianos el servicio para poder pagar el reemplacamiento en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), uno de los 4 macro módulos que abrieron especialmente para realizar el trámite este fin de semana.
Los ciudadanos refirieron que desde temprana hora, eran alrededor de 200 personas esperando su turno para ser atendidos y realizar su pago, en el que estuvieron ingresando de 4 en 4, sin embargo, alrededor de las 10:30 de la mañana se entregaron solo 60 fichas, lo que generó gran molestia de los ciudadanos.
“Pésima, inhumana, con falta de conciencia, de respeto al tiempo, las inclemencias y a la pandemia, que nos citen, que hagan tanta promoción para que vengas aún cuando estamos en contra de que tenemos que venir a traer dinero que no tenemos, con un reemplacamiento en esta situación y todavía tenemos que rogarles a que nos reciban el dinero”, expresó Lorena Melgar.
Mientras tanto, en el módulo de pago de la Delegación Administrativa de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, ubicado en la Av. Acueducto, únicamente eran dos las cajeras que estuvieron laborando para atender a las decenas de personas formadas.
Algunos de los contribuyentes que pudieron realizar su pago la mañana de este sábado, estuvieron formadas poco más de 24 horas, como el señor Eduardo Guzmán, ya que en ese módulo se atiende un aproximado de 80 personas diarias.
“No se prepararon para esta situación, esperemos que en años posteriores tengan una mejor organización. Previamente uno de mis hermanos se formó ayer y aquí seguimos esperando a ver si hoy si salimos”.
En el módulo de Capuchinas, de igual forma hubo morelianos inconformes, luego de que solamente se realizó la entrega de 100 fichas pese a que el horario de atención aún no concluía.
“Llegamos 5:45 de la mañana, ya van a ser las 2 de la tarde y todavía no nos desocupamos, nos toca la ficha número 98 porque nada más dieron 100 fichas, nunca había visto tanta desorganización, empezando porque no dan ni las placas”, manifestó María Vargas.
La molestia de los ciudadanos continuó ya que para el pago de las nuevas placas para las personas discapacitadas se puede realizar únicamente en el módulo de Capuchinas, por lo que evidenciaron la falta de capacidad del gobierno para informar debidamente a los ciudadanos.