Poco más de 80 morelianos se vieron beneficiados con la entrega de prótesis mamarias, sillas de ruedas y aparatos auditivos por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelia (DIF), así lo dio a conocer el director general de la dependencia municipal, José Manuel Álvarez Lucio.
El funcionario municipal señaló que se entregaron 31 prótesis mamarias, 24 sillas de ruedas, 20 aparatos auditivos y 8 aparatos funcionales (bastones y andaderas), principalmente a personas adultos mayores.
Comentó que el recurso económico destinado para dichos aparatos es de 230 mil pesos, que corresponden a un apartado que tiene la dependencia municipal llamada “Atención Social”, resaltando que no sólo se atienden estos temas, ya que también se apoya a personas para traslado en ambulancias, despensas generales, medicamentos, por mencionar algunos.
“Se entregaron 83 apoyos dentro de los cuales son 31 prótesis mamarias, 24 sillas de ruedas, 20 aparatos auditivos y 8 aparatos funcionales, la inversión de estos 83 apoyos fue de 230 mil pesos que es un recurso que tenemos en un apartado que es Atención Social, nosotros mensualmente alrededor de 130 mil pesos cada mes para este tipo de apoyos”, comentó.
Para finalizar, indicó que en lo que va de esta administración municipal se han entregado poco más de 400 apoyos de este tipo, con un monto superior a los 3 millones de pesos, por lo que este año, esperan entregar poco más de 100 más.
Es de mencionar que de acuerdo con el funcionario municipal, en el tema de prótesis mamarias, ya no se tiene lista de espera mientras que en el de sillas de ruedas son al menos 50 personas las que esperan una y cuanto a los aparatos auditivos son poco más de 100 los morelianos que esperan recibirlo.