jueves, 25
de abril 2024
11.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Morelianos llaman a no bajar la guardia ante la tercera ola de contagios de COVID-19

Actualmente la entidad se encuentra en semáforo amarillo de riesgo por la enfermedad.

Por segundo día consecutivo, se desarrolló la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Morelia para personas de 40 a 49 años de edad.

Con largas filas, aunque sin rodear en su totalidad la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, morelianos con la ilusión de completar su esquema de vacunación, comenzaron a llegar desde temprana hora, como fue el caso de María José, quien a pesar de haber sido víctima del Coronavirus, sabe bien que el riesgo de volver a contagiarse está latente, por lo que llamó a la ciudadanía a ser conscientes y no bajar la guardia.

“Llegue a las 6:30 y empezó antes de las 8 o como a las 8 de la mañana, fue muy rápido; mayor seguridad pero sin descuidarnos sabemos que no estamos exentos de que nos de, y tratar de seguirnos cuidando y no bajar la guardia, que realmente hagan conciencia y se cuiden porque cuando te da, uno que ya lo pasó no es fácil y también hay que cuidar a los demás”.

Con un clima agradable y al menos una hora formada en la fila, Guadalupe América manifestó sentirse más tranquila y confiando, en que si llega a contraer el virus, pueda salir bien librada de ello, y ahora, solo está en espera de que pronto sus hijos también reciban la vacuna contra el Covid-19 para que así, sea menos el riesgo de padecer la enfermedad en un estado de salud grave.

“Ya un poco más tranquila y ahora esperar a que le toquen a nuestros hijos. Seguir con las indicaciones, tratar de no ir a eventos pero también cooperar todos para que esto se salga rápido”.

Con una buena organización y con la atención adecuada, Manuel Alvarado, consideró importante evitar asistir a eventos sociales y reuniones, para controlar esta tercera ola de contagios y es que pese a estar vacunados, recordó a la ciudadanía que la posibilidad de contagiarse es una realidad.

“Yo creo qué hay esperarnos a los eventos sociales y si lo van a hacer con mucho cuidado acatando las medidas de seguridad e higiene para evitar todo esto, porque independientemente de que estamos vacunados no quiere decir que no nos va a pasar nada, y se están viendo los casos”.

Actualmente la entidad se encuentra en semáforo amarillo de riesgo por la enfermedad, por lo que reiteraron el llamado para acatar con responsabilidad las medidas sanitarias.

Esta jornada continuará 26, 27, 28, 29 y 30 de julio, cuando no se aplicarán primeras dosis, debido que se busca garantizar la segunda a las personas de este grupo, así como embarazadas mayores de 18 años.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Supera Alfonso Martínez con más de 10 puntos en intención del voto al candidato de Morena: Policymetria

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar afianza su posición como el candidato puntero rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia, al mantener una clara ventaja...

TENDENCIAS

Encuestas muestran el avance sostenido en la preferencia del electorado: Araceli Saucedo

Paso a paso, con propuesta y diálogo, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México conformada por...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...