Tras formarse por horas 2, 3 y hasta 4 días para pagar el reemplacamiento de sus vehículos y obtener el descuento del 30% durante enero, morelianos deben realizar otra vez largas filas en el módulo de Finanzas localizado en Ciudad Universitaria para recibir las nuevas láminas.
Desde el viernes pasado se notificó que sería un lugar exclusivo para la entrega de las placas, pero al acudir al sitio constatamos que se realizan todo tipo de trámites vehiculares, a excepción de la licencia de manejo permanente.
El enojo ciudadano es generalizado, ya que otra vez deben enfrentar las mismas dificultades y desorganización que para el pago.
Alejandro Reséndiz, relató que acudió “porque salió la información de que solo íbamos a pasar a recoger placas, cuál es la sorpresa, que primero están atendiendo a todos los coyotes, llegan gente con 50-60 placas y los meten, y los que estamos formados aquí estamos, siendo que ya pagué”.
Bulmaro Luquín Ayala, formó en Capuchinas desde la media noche para obtener el descuento del 30% en el costo de las placas, por lo que consideró injusta la situación.
Las personas en fila informaron haber llegado desde las 3 hasta las 9 de la mañana y a la 1 de la tarde aún tenían un largo recorrido, aunque hubo algunos que desistieron de la espera, como ocurrió con Don Carlos Morales, luego de que no fue atendido pese a que llegó a las 4:00 horas.
Contribuyentes como Guadalupe Manríquez, pidieron al gobierno estatal poner orden y tener sensibilidad, al señalar que ni personas de la tercera edad, enfermos o discapacitados tienen un trato acorde a su condición.
Para recoger las placas debe presentar original y copia de factura, en caso de ser extranjero, pedimento y titulo de propiedad; comprobante del pago original del canje 2022; identificación oficial vigente; tarjeta de circulación y placas.
Debe acudir el propietario, de lo contrario, puede acudir un familiar con carta poder simple firmada por 2 testigos, con copia de sus identificaciones; si no es familiar directo debe presentar poder notarial.