viernes, 26
de abril 2024
21.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Morelianos disfrutan de exposición militar en CECONEXPO

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre las fuerzas armadas y la población, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, abrió sus puertas al público en general a la exposición “La Gran Fuerza de México” en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) en la ciudad de Morelia.

En entrevista, el capitán segundo de infantería, Gerardo Alonso Terán, resaltó que esta gran exposición militará, regresa a la capital michoacana después de 8 años, con grandes atracciones para niñas, niños y jóvenes, además de contar con 13 módulos de información para conocer sobre Paracaidismo Militar, Fuerzas Especiales, Medicina Táctica, Caballería, entre otros.

“El objetivo que tiene esta exposición es estrechar los lazos qué hay entre nuestras fuerzas armadas y la población y que ustedes conozcan todas las funciones y todo con lo que cuenta el Ejército y la Guardia Nacional”.

En la “Gran Fuerza de México” podrán encontrar diversas actividades para experimentar la vida militar de una manera sana y divertida, al estar en contacto con los vehículos, aeronaves, equipo y otros materiales que son de uso para las actividades que diariamente lleva a cabo el Ejército Mexicano en beneficio de la población.

De igual manera, los niños, niñas y jóvenes podrán encontrar áreas interactivas con la pista de obstáculos, tirolesa, torre de rapel; así como la exhibición ecuestre y la pista de adiestramiento canino, lo cual resulta una total diversión y atracción para los morelianos.

“Todo me gusta, los tanques, los soldados, y voy a ser un día un soldado y marino, me gusta el helicóptero la avioneta, al carros de soldado con pistolas arriba”, expresaron los hermanos Daniel y Axel.

La exposición militar abrió este viernes 27 de enero, y permanecerá abierta de manera gratuita todos los días, hasta el 26 de febrero del presente año, de 09:00 de la mañana a 18:00 horas.
 
Además, durante los fines de semana estarán presentes grupos musicales de la Secretaría de la Defensa Nacional, como son: ensamble folklórico, trio, ensamble de jazz y grupo músico vocal.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, afirmó que en su gobierno no existirá...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...