sábado, 25
de mayo 2024
19.5 C
Morelia
sábado, 25
de mayo 2024

Morelianos comienzan a tomar medidas para prevenir el COVID-19

Morelianos comienzan a tomar medidas para prevenir el COVID-19

Este lunes de puente salimos al primer cuadro de la ciudad de Morelia para preguntarles a las personas su conocimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus como lavarse las manos, cubrirse la nariz al toser o estornudar y evitar el contacto directo que anunció el gobierno federal. La mayoría de los entrevistados coincidieron en ponerlas en práctica para evitar la propagación de este virus.

“Debemos estar prevenidos, informados y no alarmarnos de más, tratar de cooperar como ciudadanía como seres humanos viendo por todos y no nada más egoístamente.”

Por su parte, Ana Rosa narró su experiencia en Estados Unidos, donde se vive con pánico por las compras desmedidas en distintos centros comerciales, mientras que a su llegada a México no fue sometida a ninguna revisión.

“Andamos todos con pánico, de hecho vengo de Estados Unidos y allá la cosa está tremenda. No tienen idea. Los supermercados, Walt Mart, Target, Costco, Sams, están vacíos totalmente. Yo llegué al aeropuerto de Guadalajara y no me hicieron ningún examen, ninguna pregunta, nada.”

El estudiante preparatoriano, Ulises Trujillo Calvillo señaló como importantes las medidas preventivas y que el problema radicaría en las personas si no las respetan.

“El problema no está en las medidas de prevención, sino que la sociedad como tal las practique, porque de nada sirve que tengamos las medidas de prevención si la sociedad no hace nada.”

Por último, Vanesa Castillo, consumidora de un centro comercial de conveniencia, reportó un ambiente tranquilo.

“Pues están tranquilas las tiendas, yo vi muy solo en comparación con otros días, tal vez porque también está el puente, pero veo tranquilidad. No creo que haya mayor problema. Yo considero que sí nos vamos a seguir conduciendo todos responsabilidad.”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Denuncia comisionada de Transparencia, Ruth Espinoza injusticia y posible violencia en su contra

La comisionada del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ruth Nohemí Espinoza Pérez denunció enfrentar una...

TENDENCIAS

Inaceptable que en México los más vulnerables sufran por falta de medicamentos: firma Beto Lucatero compromiso con niños con cáncer

Morelia, Michoacán.- Es inaceptable que en nuestro país, los más vulnerables sufran por la falta de servicios de salud y medicamentos esenciales, subrayó Beto...

TENDENCIAS

Gobierno del estado celebra a enfermeras y enfermeros en su día

Al reconocer que su trabajo, esfuerzo y dedicación son fundamentales en el sector salud y en la vida de cada uno de los ciudadanos,...