En el balance del trabajo de la Secretaría de Residuos Públicos del ayuntamiento de Morelia, el titular de la dependencia Netzahualcóyotl Vázquez Vargas confió que el balance del trabajo de esta área es positivo, al tener una evaluación de 7.5, de 10, en su desempeño de atención obtenido por la misma ciudadanía.
Esto indica que para el 2023, el reto será mejorar el tiempo de respuesta que ronda entre 1 y 2 días y redoblar esfuerzos trabajando con metas planeadas.
“Creemos que el balance es positivo, hay datos de la misma ciudadanía en la que evalúan los servicios y en ellos andamos en 7.5, lo que nos deja que para el siguiente año estar redoblando esfuerzos como nos ha pedido el presidente municipal y generar un trabajo muy planeado con metas”.
El funcionario consideró que no solo es el Centro Histórico el que se atiende, sino todo el municipio, con sus 14 Tenencias, han recibido atención en luminaria, parques y jardines, limpia, desazolve de ríos y drenes y mejoramiento de imagen de los espacios públicos con brigadas coordinadas con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y Obra Pública con e bacheo.
Informó que desde este 2022 se instalaron brigadas nocturnas en atención ciudadana, quienes atienden reportes ciudadanos, a través de la línea telefónica 072, de alumbrado público, parques y jardines, así como de residuos sólidos con el afán de abonar al mejoramiento de la ciudad.