Morelianos alistan la cena para celebrar el Año Nuevo

Con la intención de conseguir todo para el tradicional pavo, la pierna rellena, el pozole y la fruta para el ponche, desde temprana hora, los morelianos acudieron a los mercados de la ciudad a realizar las compras de última hora para la cena de Año Nuevo.

En un recorrido por el mercado Independencia, los pasillos de las carnes, la verdura y fruta fueron los más concurridos por los ciudadanos, sin embargo, ante los precios elevados, la señora Yolanda Gómez, optó por una cena muy sencilla y austera y compró lo indispensable para un tradicional pozole.

“Todo está muy caro, sólo compré tantito maíz, chiles y aguacates para el pozole, solo cenaremos mi esposo y yo”.


Aunque las personas buscan cocinar una cena especial, la inflación ha sido un dolor de cabeza para los morelianos, ya que a decir de la señora Claudia Merín, el organizar la cena este año, ha sido más difícil, luego de que los precios de los productos han subido considerablemente, por lo que según sus cálculos, gastará alrededor de 3 mil pesos para la cena que le preparará a toda su familia.

“Están todavía elevados los precios de todos, yo le calculo gastar como unos 3 mil pesos, por la cena, el ponche, la ensalada ,el recalentado”.

Y aunque en las familias hay consciencia de que este año la cena de Año Nuevo será de las más caras, no quisieron dejar pasar por alto una noche tan emblemática como la de este próximo 31 de diciembre.

Es así como la Navidad tuvo su turno, pero ahora llegó el momento de la celebración de año nuevo alrededor del mundo, en donde las personas se unirán para darle la bienvenida a una nueva vuelta al sol.