El gimnasta michoacano Felipe Macedo cumplió con una destacada actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Parkour, que se desarrolló en Kytakyushu, Japón donde conquistó la medalla de plata dentro de la modalidad de velocidad en la categoría juvenil, que fue incluida por primera vez en la justa ecumenica.
El atleta moreliano finalizó su actuación, en la tierra del sol naciente con un registro de 17.97, que le sirvió para ubicarse en el segundo lugar de la prueba de velocidad, solo por detrás del checo Marek Simara, quien superó a Felipe apenas por dos décimas ya que finalizó la competencia con 17.95.
El podio fue completado por el turco Mirza Ali Dolek, con 18.14, mientras que Emiliano Torres, quien también compitió por México se tuvo que conformar con la cuarta posición al cronometrar 18.51, sin embargo en la modalidad de estilo libre tuvo su revancha y logró colgarse la medalla de oro.
La delegación mexicana que participó en esta justa mundialista cumplió con una destacada actuación al cosechar 4 medallas: 1 oro y 3 platas. Las más destacada fue Ella Bucio, al colgarse un oro en velocidad y una plata en estilo libre.