viernes, 19
de abril 2024
22.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Morelia y Zamora marcharán este domingo en defensa de la SCJN

Las ciudades de Morelia y Zamora se sumarán este domingo a la movilización nacional en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que llamó a nivel nacional el movimiento denominado “Chalecos Amarillos” y para la que, en Michoacán, no hay ninguna convocatoria específica como ocurrió en las marchas a favor de la democracia.

De acuerdo a las publicaciones que se han difundido en redes sociales, las 2 ciudades michoacanas, están en el listado de 58 que se sumarán a la protesta, bajo la consigna “¡La Ley sí es la Ley! Los mexicanos defendemos la Constitución”.

En el caso de la capital michoacana, la movilización partirá a las 10:30 horas de la fuente de Las Tarascas, mientras que, en Zamora el punto de reunión será la Glorieta 5 de mayo.

El movimiento “Chalecos Amarillos” surgió hace 5 años en Francia ante el incremento en el precio de los combustibles y en México hizo presencia tras la escasez de gasolina que registró el país en 2019.

En medios nacionales, la presidenta de la asociación civil, Alejandra Morán Ramírez señaló que la SCJN necesita el respaldo ciudadano, ante los ataques y denostaciones de que ha sido objeto por parte del gobierno federal.

En la Ciudad de México, partirá del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

La convocatoria es a vestir de blanco y no caer en descalificaciones, además de precisar que no habrá discursos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...