Con el fin de fortalecer lazos y respaldar a los connacionales que radican en el vecino país del norte, ante las políticas migratorias del presidente norteamericano, Donal Trump, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y su homónimo de Sacramento, California, Kevin McCarty consolidaron un hermanamiento.
Durante el evento, el edil refirió que el hermanamiento se basa en cuatro líneas enfocadas en educación, cultura, desarrollo económico y turismo.

“Para nosotros es de gran importancia entender específicamente el hecho de que muchos michoacanos están en California y que también comparten, no solo un objetivo común, sino que también son grandes contribuyentes. Este hermanamiento se basa principalmente en cuatro líneas la educación, la cultura, el desarrollo económico y el turismo”, señaló.
Así mismo, Martínez Alcázar expresó que estrechar lazos tiene aún más relevancia ante los problemas políticos con los que se ha tratado de dividir a los mexicanos y los norteamericanos; aclaró que la mayoría de los migrantes que están en el extranjero, son “gente buena y de trabajo” que sostienen en gran medida la económica de los Estados Unidos de Norteamérica y de México.

El presidente de Sacramento, California, Kevin McCarty declaró que los habitantes del territorio que gobierna no están de acuerdo con las políticas que se están implementando y reconoció el trabajo que hacen los migrantes en el extranjero para contribuir al crecimiento económico de los Estados Unidos de Norteamérica.
“Te quiero reiterar que la gente de Sacramento no estamos de acuerdo con todo lo que esta pasando, te aseguro que la gente de California Tampoco y por mi conocimiento la mayoría de gente americana en general tampoco está de acuerdo, esperamos que el día de mañana esta política sea cuestión del pasado”
Además, destacó que Sacramento tiene 40 años de haber sido declarada “Ciudad Santuario”, ya que es un lugar donde se protegen los derechos de los inmigrantes sin ver o distinguir su estatus legal.
Señaló que otras de las acciones, es crear un fondo legar para asistir a las familias de migrantes que han sido expulsadas o separadas y que necesitan ayuda.



