Tras 4 semanas de que Michoacán mantiene una tendencia estable en el número de contagios y menos personas fallecidas por COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que esto no significa que el peligro haya pasado y precisó que ahora los focos rojos se encuentran en Morelia y La Piedad.
En un mensaje vía redes sociales, señaló que en el municipio localizado en el Bajío Michoacano se relajaron las medidas sanitarias y debe retomar la estrategia.
“Nuestros focos rojos hoy son dos municipios: Morelia y La Piedad. Por ejemplo, en La Piedad, los contagios, la epidemia estaba contenida y estable, sin embargo, se relajaron las medidas sanitarias y hoy nuevamente necesita retomar con más fuerza los protocolos y las medidas sanitarias”.
Aureoles Conejo, reiteró su llamado a los habitantes de estos lugares y a las autoridades municipales a que se acaten las medidas sanitarias y a que se coordinen con las diferentes instancias oficiales, para evitar un retroceso que implicaría volver a paralizar las actividades económicas”.
“A los gobiernos municipales de estos dos municipios en particular, a que no bajen la guardia, que se reúnan y se coordinen con todos los sectores de la población para revisar el cumplimiento de los protocolos y con ello volver a estabilizar el número de contagios y todo lo que esto significa”
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Michoacán, Morelia encabeza a lista de los municipios con el mayor número de contagios, al acumular 6 mil 422 enfermos, 464 defunciones y 295 casos activos.
En el caso de La Piedad, registra 902 contagios acumulados, 43 defunciones y 111 enfermos activos de Coronavirus.