Cientos de morelianos se reunieron en el corazón de la ciudad para celebrar la cuarta edición de la Magnoposada, un evento que llenó de cantos, velas y peregrinos la avenida Madero, reviviendo una de las tradiciones más arraigadas de la temporada decembrina-
En su mensaje, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar destacó que esta celebración busca fortalecer los lazos comunitarios y rescatar los valores humanos:
“Los invito a todos a que en familia disfrutemos nuestras tradiciones, disfrutemos de nuestra ciudad. Que vayamos cantando y disfrutando de esta ciudad, la más bonita de México”.



Por su parte, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos subrayó la importancia de la paz como mensaje central del adviento y la Navidad:
“Un gran anhelo que todos tenemos ante las dificultades generales, que se nos ha dado de violencia y agresividad en Morelia, Michoacán y en México, es la paz. El mensaje propio del adviento para celebrar la navidad es la paz”.
El recorrido inició en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, continuó por la Calzada de San Diego, pidió posada en el Templo de Lourdes, y siguió hacia el Templo de Capuchinas hasta llegar a la Catedral de Morelia, donde cientos de personas encendieron velas y disfrutaron de un concierto navideño. La celebración concluyó con un ambiente festivo en el que los asistentes degustaron antojitos típicos como corundas, tamales, atole, ponche y pozole


