Con la misión de conseguir su primer triunfo del torneo, para dejar el sótano de la tabla general, Atlético Morelia se presenta la tarde de este domingo en la cancha del estadio Gregorio “Tepa” Gómez, para enfrentar a Alteños de Tepatitlán, equipo que también llega urgido de un triunfo al duelo que baja el telón de la cuarta jornada del Clausura 2024 dentro de la Liga de Expansión MX.
El plantel michoacano vivió una semana complicada luego de que el pasado viernes se anunciaron las bajas de Javier Ibarra y Damián Torres, sin dar mayores detalles de los motivos que llevaron a la terminación anticipada de su vínculo laboral, por lo que la victoria representaría un bálsamo para los de Israel Hernández, que no han tenido un buen inicio de torneo, con solo un punto de 6 disputados.
Los canarios se saben obligados a conquistar el triunfo ante Tepatitlán, pero la misión no luce sencilla, pues la cancha del “Tepa” Gómez históricamente se le ha complicado a la oncena michoacana, que en 4 visitas apenas suma 1 empate y tres descalabros.
“Vamos a tener que salir a morirnos en la raya eso es lo primero. Después entrará el tema estrátegico, el tema táctico, pero lo primero que debemos de tener en la cabeza como grupo, como equipo es que vamos a tener que salir a jugar como si fuera una final”, señaló el estratega Israel Hernández.
Alteños por su parte tratará de aprovechar su condición de local, para obtener su segundo triunfo de la temporada y alejarse de los últimos puestos de la general. La escuadra que comanda Enrique López Zarza llega con dos descalabros consecutivos, que los relegaron al sitio catorce de la general, con tres unidades solo un peldaño arriba de Atlético Morelia.
La serie histórica entre estos equipos dentro del circuito de plata del futbol mexicano es dominada por Alteños que registra 3 victorias, a cambio de 5 empates y un solo triunfo de Atlético Morelia, el cual ocurrió en la última jornada del Apertura 2023.